I. OBJETIVOS A CORTO Y MEDIANO PLAZO:
1. AREA INSTITUCIONAL:
1. Aprobación del Ministerio de .Educación y Cultura de nuestras propuestas académicas, actuales y futuras, como Post graduaciones y Maestrías, para su reconocimiento en todo el ámbito nacional.
2. AREA DE PLANIFICACIÓN:
A. Para el Público Interno:
Curso de Nivelación para Oficiales de Estado Mayor.
B. Para el Público Interno y Externo:
Nuevas Propuestas académicas innovadoras multidisciplinarias, bilingües y trilingues.
3. AREA DE EVALUACIÓN:
A.Redimensionamiento y actualización de las Directivas de Evaluación
B. Implantación del Proceso Informatizado de Confección de Instrumentos de Medida.
4. AREA CURRICULAR:
A. Actualización de los Perfiles Profesionales de egreso de los cursos del Instituto.
B. Actualización y comparación curricular para adecuación del Plan de Estudios CEM 2000 a los nuevos escenarios.
5. RECURSOS HUMANOS:
A. Re ubicación de los niveles gerenciales, maximizando su especificidad.
B. Capacitación de nivel gerencial.
6. ORGANIZACIONAL:
Optimización de Recursos de la E.I.E.
7. INNOVACIÓN:
Implementación de Cursos post terciarios innovadores (Cursos de Investigación Aplicada y de Teoría y Práctica de la Negociación)
8. INVESTIGACIÓN:
Ampliación de la propuesta de Trabajos de investigación Finales para obtención del grado universitario.
9. AUTOCRITICA:
A. Auto evaluación institucional en proceso, en su segundo ciclo de implantación.
B. Auto evaluación institucional externa, en segundo año de implantación por el Comité Nacional de Calidad.
II. OBJETIVOS A LARGO PLAZO:
1. PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN: Re ingeniería curricular utilizando estrategias de Educación a Distancia tanto para sus cursos de Altos Estudios (CEM), como para los cursos de Capacitación, de Perfeccionamiento, y /o de Especialización.