La Jefatura del Departamento de Personal y Administración es ejercida por un Señor Oficial Jefe, diplomado de Estado Mayor siendo sus cometidos:
1. El contralor y manejo de los fondos presupuestales del Instituto y la confección de la documentación necesaria a tales efectos bajo la supervision directa del Sr. Sub Director General.
2. La disciplina e instrucción militar de todo el Personal Subalterno del Instituto.
3. El contralor de las existencias e instalaciones del Instituto, así como el cuidado de la higiene y mantenimiento de las mismas.
La Jefatura de Personal y Administración está organizada de la siguiente forma:
Organigrama:
Sección Financiero Contable.
Sección Recursos Humanos.
Sección Recursos Materiales.
El Jefe de Personal y Administración asegura en coordinación con las demás reparticiones, que el Personal Subalterno del Instituto tenga la calificación que cada cargo exige, así como también la necesaria rotación de puestos que posibilite la continuidad del servicio.
Por otra parte, tiene a su cargo la administración de todos los recursos que le asigne la Dirección y el mantenimiento de los vehículos, así como también la documentación correspondiente a los mismos. Tiene a cargo el relacionamiento con y la documentación de los Servicios del Ejército.
Además, administra la seguridad de instalaciones,incluyendo servicios, armamento, munición, equipos de seguridad, etc.
Toma a su cargo la coordinación de la calificación de aptitudes anual, llevando las Hojas de Servicios y hechos del personal subalterno del Instituto.
Correo electrónico: personalimes@ejercito.mil.uy
Volver a Departamentos